La Estación de Trabajo Definitiva para Diseñadores
- Sarah Gordon
- 21 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 6 días

Los diseñadores de hoy en día están trabajando a un nivel completamente nuevo en comparación con sus homólogos de hace una generación. El diseño digital y la impresión 3D han alcanzado su madurez, dando a los creativos libertad ilimitada para producir lo que se les ocurra.
Estos avances vienen acompañados de una necesidad de hardware y software cada vez más sofisticados. Si se logra el equilibrio adecuado entre rendimiento y asequibilidad, su equipo puede alcanzar niveles de flujo de trabajo y productividad sin precedentes.
Rendimiento elevado para tareas complejas

Los programas y aplicaciones modernas requieren máquinas especializadas: estaciones de trabajo NVIDIA GPU altamente eficientes para diseñadores que sean capaces de editar o manipular imágenes y desarrollar proyectos vectoriales o animaciones con una eficiencia óptima.
CorelDRAW es la aplicación de dibujo vectorial más utilizada, con pinturas basadas en píxeles, plantillas creativas y fuentes optimizadas. Otro gran avance es Adobe Illustrator con su nuevo motor de vectores generativos. Incluso si no tiene conocimientos o habilidad para dibujar, las funciones de inteligencia artificial de Illustrator pueden generar creaciones vectoriales a partir de indicaciones sencillas. Para lograr los mejores resultados en cada proyecto, las empresas requieren ordenadores de alto rendimiento y una arquitectura diseñada para la eficiencia.
La mejor estación de trabajo (workstation) para diseñadores

Entre los requisitos del sistema que recomendamos para el software de diseño mencionado anteriormente, el procesador es un elemento fundamental. Por lo tanto, recomendamos los procesadores Intel, los procesadores Core i9 como la serie de consumo, los procesadores Xeon y la serie AMD Ryzen 7.
Cuando se trata de proyectos grandes, es clave comprender la importancia de la memoria RAM para la estabilidad. Sugerimos al menos 32 GB de RAM; sin embargo, se recomiendan 64 GB para una mayor fluidez. Si no tiene suficiente RAM, su estación de trabajo NVIDIA GPU responderá lentamente o incluso se congelará debido a la necesidad de utilizar memoria virtual.
También recomendamos 1 TB de espacio de memoria de disco SSD de alta velocidad, así como tarjetas gráficas profesionales como la gama Nvidia Quadro RTX. Si bien hay varios tipos de RAM, la mejor para los diseñadores gráficos es la GDDR 5, ya que está diseñada específicamente para la transferencia de datos a alta velocidad para admitir aplicaciones con muchos gráficos. Lea más sobre cuánta RAM necesita para su ordenador.
Hoy en día, un SSD M.2 NVMe Gen 4 es lo mejor que se puede comprar. Le dará un enorme impulso al rendimiento de su sistema. Si solo hay una cosa que debería actualizar, es un SSD.
En cuanto al sistema operativo, debe tener un sistema operativo Windows 10 u 11 de 64 bits y utilizar la versión de 64 bits de su programa de diseño para aprovechar una mayor cantidad de RAM y el procesamiento de 64 bits.


